Random

Entrada al azar

jueves, 16 de junio de 2016

Bomberman I y II [Maníacos de la Nostalgia]

Clasicos de la consola Nes.
Hola gamers, lamento haber estado ausente durante 3 o 4 meses, estuve descansando.
Pero he vuelto con una reseña escrita de un juego de laberintos que jugué en mi infancia en las consolas clonicas y que me causo cierta adicción al juego junto con mis primos y amigos.
Bomberman, es un personaje de la compañia Hudson Soft (Actualmente esta unida a Konami). Este personaje tuve muchas secuelas. 

Sabemos que salio en muchas consolas caseras y que tiene otros nombres. Solamente me enfocare en la version del Nintendo Enternaiment System. 



El objetivo del juego es eliminar bloques y monstruos en el stage. al terminar el stage tienes que ir a la puerta. (Sobre la puerta, debes encontrarla en los bloques del stage y es complicado encontrarla).

 El juego tiene 50 stages. También debe tener cuidado con las bombas ya que si atrapas a Bomberman con una bomba, se muere con su propio ataque.
 
Enemigos.
Sobre los enemigos hay que ser cuidadosos, hay enemigos que pueden ser rápidos o lentos ya que te si te tocan te matan.

 
Bonus Stage.
El juego tambien tiene Bonus Stage donde tienes que matar los monstruos que puedas, pero tiene su tiempo limitado.
No olvidar que tienes items que te pueden ayudar como el Fire Up que aumenta el poder del fuego de las bombas, los Bombs aumentan tus bombas hasta 10, Speed Up que aumenta la velocidad de tu personaje, Bombpass es para pasar sobre las bombas, Detonator permite explotar las bombas cuando quieras, Flampass te hace invencible con las explosiones de las bombas, el Wallpass te permite caminar por los bloques y el Mystery te da invencibilidad ante bombas y enemigos durante unos segundos. 
 
¿Bomberman a la cárcel?
Y en 1991 llega Bomberman II, el juego sigue misma jugabilidad del primer Bomberman. La historia del juego es cuando Bomberman camina tranquilamente, hasta  que Black Bomberman roba el dinero del banco y le deja bolsa enfrente de el y la policía envía a la cárcel a Bomberman. Y nuestro héroe tendrá que escapar de la cárcel para buscar al Black Bomberman para llevarlo a la justicia.

En el juego tendrás los mismos items del juego anterior, habrá enemigos viejos y nuevos.
Enemigos viejos y nuevos.
El juego tiene 6 áreas, como la cárcel,el bosque,la montaña,el pantano, la cueva y de nuevo la cárcel. Habra Stages que pueden ser chicos y grandes. Y no olvidar que el juego tiene tiempo. Y al igual que su anterior juego también la sección Bonus donde puedes eliminar los enemigos que puedas.
El segundo juego

Lo nuevo del juego es el modo batalla, donde puedes jugar modo versus y el modo batalla donde puedes jugar con tres jugadores. Pero en mi caso. No tengo una copia de este juego. Debido es muy raro de ver y lo caro que esta. Volviendo a la reseña.  Cuando se terminan tus vidas y te dan un game over te aparecerá una contraseña para seguir continuado el juego al igual que el anterior juego. Lo bueno de la contraseña, es que ya no esta largo.



 He jugado varios juegos de Bomberman, pero al primero que conocí fue el que salio para el Nintendo Nes, es entretenido y en mi caso es adictivo el juego. El juego regresaría para el Game Boy Advance en la Classic NES Series junto con otros clásicos el 14 de febrero del 2004.

Es un clásico del Nintendo Nes. Les recomiendo darle una checada al primer Bomberman y su segundo juego (En caso del segundo juego es difícil de encontrar). Recuerdo cuando jugaba junto con mis primos y apuntábamos las contraseñas para seguir continuándolo y también cuando estaba en la secundaria, mis compañeros y yo dibujábamos Bombermans.

Bueno mis retro jugadores les envió saludos y nos vemos para la próxima.

Los juegos son propiedad Hudson Soft (Actualmente unida a Konami).



Pueden visitar mi canal, facebook y twitter:




Facebook:



0 comentarios:

Publicar un comentario