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viernes, 1 de julio de 2011

Wii U: Todo sobre la mesa [o lo poco que se sabe]

Introducción.
Al parecer este ya es un blog "Fantasma" pero espero al menos poder crear una entrada a la semana.
Bien nos hemos perdido de mucho, desde que se empezó a rumorear que Nintendo tenia una nueva consola de sobremesa, pasando por el "confirmado" Project Café (valla que café es un mejor nombre que Wii U) y hasta la reciente confirmacion y "presentacion" oficial por parte de Nintendo del Wii U (presentación entre comillas porque para muchos fue algo confusa la manera en que Nintendo decidió mostrar su consola enfocándose en el mando).
"A lo que te truje Chencha" como diríamos en mi querido México, lo que expondré sera todo lo que se sabe de la Wii U tratando de sacar las dudas que puedan tener.

Que sabemos de Wii U?
Wii U es la nueva apuesta de Nintendo en cuanto a sistemas de sobremesa se refiere, la cual se diferencia de otras por su peculiar control tipo "Tablet" la cual se estima saldrá entre el  1 de abril y 31 de Diciembre del año 2012. 
Las características del control son las siguientes

Aproximadamente 5.3 pulgadas de alto, 0.9 pulgadas de ancho y 9.0 pulgadas de largo. El nuevo control incorpora un pantalla TouchScreen de 6.2 pulgadas, formato 16:9 y botones tradicionales, incluyendo 2 pads circulares analogicos. Esta combinación remueve la barrera entre juegos, jugadores y TV creando una segunda ventana al mundo del videojuego. El control recargable incluye un boton de encendido, el boton "Home", Control pad, botones A/B/X/Y, botones L/R y botones ZL/ZR. Internamente incluye un acelerómetro y un giroscopio, función de vibración  camara, un microfono, altavoces estereo, un sensor strip y un stylus.
En la misma pagina de nintendo tambien se pueden observar las caracteristicas de la consola:

  • Dimensiones: 1.8 x 6.8 x 10.5 pulgadas
  • Medios: Un solo lector auto cargante para discos ópticos de alta densidad propietarios de 12 cm, y para discos ópticos Wii de 12 cm
  • Salida de video: 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i, cables HDMI, componente, S-Video y compuesto
  • Salida de audio: Conector AV Multi salida, salida lineal PCM de seis canales através de HDMI
  • Almacenamiento: Memoria flash interna, memoria expandible usando tarjetas SD y disco duro externo USB
  • CPU: Procesador IBM de núcleo múltiple
  • GPU Radeon
  • Otros: 4 puertos USB 2.0
Cabe destacar que Wii U sera compatible con los accesorios y juegos de Wii y algunos detalles aun pueden cambiar.
Tambien se han desvelado algunos titulos que estaran en la consola los cuales son:
 Assassin’s Creed (Ubisoft)(2012), Aliens: Colonial Marines (Sega)(2012), Batman: Arkham City (Rocksteady Studios)(2012), Battlefield 3 (EA Digital Illusions CE)(???? El lanzamiento para wii u no esta confirmado ya que wii u se lanza despues de abril de 2012 y para las otras plataformas es el 25 de octubre de 2011), Darksiders 2 (THQ)(2012), DiRT (Codemasters)(2012), FIFA (EA Sports)(2012), Ghost Recon Online (Ubisoft)(2012), Killer Freaks From Outer Space (Ubisoft)(2012), Lego City Stories (Warner Bros Interactive)(2012), Metro: Last Light (THQ)(2012), New Super Mario Bros Mii (Nintendo)(2012), Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge (Tecmo)(2012), Ninja Gaiden U (Tecmo)(2012), Pikmin 3 (Nintendo)(Poco Despues del lanzamiento de Wii U), Rabbids (Ubisoft)(2012), Super Smash Bros (Nintendo)(???), Sonic Wii U (SEGA)(Posiblemente Noviembre 2012) y Tekken (Namco)(2012).Estos solo son los juegos confirmados aun hay mas pero nada oficial quedando solo en rumores. 
El precio aun se desconoce pero Miyamoto dijo que sobrepasaria los $250 Dlls (un servidor piensa que podria ser de aproximadamente $400 dlls) así que para estar seguros de su precio solo queda esperar.

Algunas declaraciones de los grandes de Nintendo.
Satoru Iwata presidente de nintendo:
Más específicamente, en la mayoría de estos dispositivos, tiene medio segundo o un segundo de de latencia, pero ese fragmento es muy largo para poder jugar a videojuegos. Por ello, una de nuestras primeras misiones que tuvimos que abordar era resolver el problema de la latencia. [...] Por supuesto, se supone que es una consola de videojuegos para jugar a videojuegos. Pero al mismo tiempo, podrías encontrarte con la situación en que tu madre o tu mujer quiera ver un vídeo por streaming desde la consola en la cocina. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo.
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 Antes de nada, la persona que pidió con insistencia ese tipo de captación de movimientos, mecanismos de control como el giroscopio, fue el señor Miyamoto. Además, en una consola de sobremesa no podemos mover la televisión con facilidad. Pero por otro lado, cuando pudimos añadir una segunda pantalla, por supuesto, pudimos “moverla”. Y el señor Miyamoto era el primero en darse cuenta que esto tendría un gran potencial para el entretenimiento. [...] Esa idea era específicamente para los juegos portátiles. Pero con el lanzamiento de Wii U, ese tipo de límites irán desapareciendo. Incluyendo eso, queremos ofrecer una nueva estructura de entretenimiento. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo.
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 ¿Por qué la pantalla del mando de Wii U no contiene visión autoestereoscópica?
Tenemos otra misión con Wii U y Nintendo 3DS. Claro, hay algunos televisores ya disponibles con la capacidad de mostrar imágenes en 3D pero aún no predominan en el mercado. Por supuesto, queréis decir que ahora hay una segunda pantalla y hay la tecnología 3D con Nintendo 3DS, sin embargo, ese tipo de experiencia lo podemos explorar en la ya existente Nintendo 3DS. Como había dicho,estamos intentando crear una nueva estructura de entretenimiento en el hogar y, porque estamos intentando hacer algo imprecedente, nos hemos centrado en hacer algo diferente. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo.
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 se preguntó si el mando de Wii U también se vendería aparte.
Primero, con la SKU (Stock-Keeping Unit) [el producto], creemos que un solo controlador, el nuevo mando, debe incluirse en el embalaje cuando vayamos a vender Wii U. Y como puedes acertar, este nuevo mando de Wii U costará más que otros controladores y es por eso que normalmente estaremos centrados en que los software puedan ser disfrutados con un único mando de Wii U. –Satoru Iwata, presidente de Nintendo.
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¿cuál será el rango funcionable del nuevo controlador separado de la base de la consola?

No estamos diciendo que podemos salir del salón en todo momento. Lo que estoy diciendo es que tendremos menos dependencia de la televisión de casa. Más específicamente, las imágenes y todo lo demás se procesan en el interior de la consola Wii U, no en el controlador. Así que, por ejemplo, uno no puede quitar el controlador y continuar jugando [con la consola pagada].Habrá un cierto rango. Además, es posible que usted pueda estar en una habitación diferente del salón en donde esté la consola Wii U. Sin embargo, dependiendo del espesor, por ejemplo, de la pared, no podemos decir si vas a poder jugar sin problemas. - Iwata
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 Hay, por supuesto, una gran variedad de géneros dentro de los videojuegos, pero quizás uno de los más populares, sobre todo en occidente, es el shooter en primera persona, ya que es un género en el que la gente siente que la experiencia es muy intensa. Actualmente hay un número de empresas que están invirtiendo una cantidad significativa para crear estos shooters en primera persona, pero, con las capacidades gráficas del hardware de Wii, no han sido capaces de crear versiones de Wii de dichas franquicias clave, y se han desarrollado pocos juegos de este género con Wii. Creo que, como hemos demostrado con Wii U, muchos de los grandes editores independientes están mostrando un importante interés en lo que vamos a ofrecer. Tuvimos la suerte de que Electronic Arts apareciese en el escenario con nosotros, pero más allá de eso, también hay personas que no aparecieron en el escenario, aunque sí aparecen en los vídeos revelador que se mostraron en la presentación, tanto desarrolladores como ejecutivos de muchas empresas third-party, hablando sobre las posibilidades de Wii U. Por lo tanto, creo que vamos a tener nuevas oportunidades para ver muchas de esas franquicias clave en Wii U, como resultado del trabajo que hemos hecho hasta ahora. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo
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Es una cuestión de costes. Técnicamente, es posible que Wii U soporte múltiples controladores de Wii U, pero llevaría a un aumento considerable del precio. No estamos pensando en pedir a nuestros clientes que compren múltiples controladores de Wii U. - Satoru Iwata
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Hay gente en este mundo que no piensa que los juegos sean una pérdida de tiempo, por lo que Nintendo sigue existiendo. Nos gustaría eliminar el pensamiento de que los juegos son negativos, o por ejemplo cuando hay un crimen se relacione inmediatamente con los juegos. Nos gustaría potenciar la importancia social de los juegos. Estamos trabajando para ampliar la población de jugadores, incluido usted.- Satoru Iwata, CEO de Nintendo
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 Katsuya Eguchi, de Nintendo:
¿es más potente que PS3 y Xbox 360?, ¿hasta qué punto lo es?
En vez de comparar las características con las de Microsoft y Sony, me gustaría que la gente nos viese como un tipo de máquina totalmente diferente. Para mí personalmente, lo que es más importante es lo que hace Wii U original, y eso es su mando de control
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Shigeru Miyamoto hablando respecto al precio de la consola:
 Somos muy sensibles a los precios, porque la gente en general, dedica sólo una pequeña cantidad de sus gastos al ocio. Y si estamos hablando de los padres que compran algo para los niños, hay ciertos niveles de precios que los padres no están dispuestos a abordar, para comprar un determinado producto. Pero al mismo tiempo, tienes avances tecnológicos, y necesitas ser capaz de tomar ventaja de las nuevas tecnologías, y el resultado es un aumento de los costes y cosas por el estilo. Nintendo es la compañía que va a prestar, probablemente, la mayor atención a un buen equilibrio. Estamos tratando de hacer eso, para encontrar el equilibrio adecuado entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecer a todos la capacidad de aprovechar las funciones de alta definición del sistema, y con ganas de ir un poco más lejos en ese frente. Somos muy conscientes, por supuesto, para tratar de hacer todo esto a un precio adecuado. – Shigeru Miyamoto
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Reggie Fils-Aime, Presidente Nintendo of America:
Hablando en relación a la forma de la consola, es prácticamente la final. Igualmente, la forma del controlador está muy cerca de su versión final. El tamaño [de la consola] se debe a lo que lleva dentro. Ahora bien, cuando se compara con cualquiera de los otros sistemas de la competencia, sigue siendo considerablemente más pequeña. - Reggie Fils-Aime
El control de Wii U no es una tablet.
Teníamos el desarrollo en marcha antes del nacimiento de las tablets y, de nuevo, para ser claros, esto no es una tablet. Es una experiencia conectada a la consola. Se conecta con la consola. Interactúa con otros accesorios de Wii como Wii Remote Plus o Wii Balance Board. Por lo tanto, tiene una funcionalidad muy diferente a una tablet. Lo que buscamos es una experiencia en el hogar, aprovechándose de las pantallas múltiples. Esto no fue concebido sobre la marcha como una pieza para el equipo. - Reggie Fils-Aime 
El precio de la consola.
 Vendimos más de 25 millones de consolas [en USA] al precio de 200 dólares e incluso superior, algo que nunca había ocurrido antes en nuestra industria. Normalmente los nuevos sistemas se lanzan a 300 dólares para poco después bajar su precio. Nuestra filosofía es lanzar un sistema a un precio que pueda mantenerse durante un largo periodo de tiempo. Cuando lancemos la Wii U, lo que haremos será identificar el precio al que pensamos que pueda vender 25-30 millones. Es crítico que escojamos el precio correcto. Cuando miras atrás en el tiempo a Wii, sí, los 250 dólares fueron la clave. Pero también el pack con el Wii Sports fue una decisión clave. Para el lanzamiento de Wii U miraremos el precio, pero también las experiencias que ofrece, lo que el consumidor recibirá al comprarla, estando seguros de que será competitiva

Creo que esto es todo lo importante en cuanto a Wii U se refiere ya que todo la demas informacion que puedes encontrar en la red solo son rumores y para finalizar les dejo el siguiente video por parte de RevistaCN en el cual entrevistan al Presidente de NoA, Reggie Fils-Aime.

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