Random

Entrada al azar

miércoles, 19 de junio de 2013

Xbox One: Creo que mejor no


Xbox One ha sido criticado por su política de DRM, en la que la consola iba a pedir una conexión casi fija, ya que necesitaría buscar actualizaciones cada 24 horas, ademas, los juegos usados no se iban a poder usar a menos que se pagara una "cuota", algo que afectaría a la industria de las tiendas retail que compran y venden juegos usados e incluso tienen juegos para renta.

Hoy, Microsoft dio un comunicado, un comunicado que la verdad no esperábamos ver, por lo menos no tan pronto, y es que anunciaron que se retractarían de lo anterior y que cambiarían sus políticas respecto al DRM, un movimiento muy lógico ya que Xbox One fue de las cosas más odiadas del E3 que se llevó a cabo hace unos cuantos días, en fin, ahora estos elementos los tendrá Xbox: One

- Una conexión a Internet no será requerida para jugar de manera offline los juegos de Xbox One. Después de la primera vez que se use la consola, podremos jugar cualquier título sin necesidad de conectarnos a Internet de nuevo. No habrá un requerimiento de conectar la consola a la red cada 24 horas y podremos llevar el Xbox One a cualquier lugar, al igual que con el Xbox 360.

- Podremos intercambiar, prestar, revender, regalar y rentar juegos en formato de disco del mismo modo que los hacemos hoy en día. No habrá limitaciones para usar y compartir juegos, tal y como sucede actualmente con el Xbox 360. Además, al comprar un disco de una tienda, también podremos descargar juegos desde Xbox Live desde el primer día. Si elegimos esta opción, podremos jugarlos offline. Los juegos de Xbox One serán jugables en cualquier consola Xbox One. No habrá restricciones regionales.

Finalmente, Microsoft confirmó que compartir juegos en Xbox One funcionará del mismo modo que en la actualidad. Simplemente tendremos que hacer entrega del disco del juego a la otra persona y listo. Eso sí, los títulos descargables no podrán ser compartidos o revendidos, y los juegos en formato físico necesitarán estar en la charola para poder jugarse, a pesar de que se necesiten instalar en el disco duro de la consola.

Sin duda una acción necesaria por parte de Microsoft, los fans hoy deben estar felices pero con cautela, si microsoft traiciono una vez y se retractó, puede hacer de nuevo.

Sigueme en Twitter: @JulioOzzmanDiaz

Fuente: Atomix




0 comentarios:

Publicar un comentario