Random

Entrada al azar

sábado, 19 de octubre de 2013

El "Futuro" de The Legend of Zelda: Majora's Mask


The Legend of Zelda es uno de los títulos más populares en el mundo de los videojugadores, desde el año de 1986 (año en que debutó), hasta hoy en día, con su más reciente entrega a unas cuantas semanas de su estreno.

Sin duda una de las aventuras de Link que más le han gustado a los fans de la leyenda es The Legend of Zelda: Majora's Mask, cuyo "Remake" se ha visto pedido e incluso exigido por muchos de los fans, después, claro, de haber recibido el remake en 3D de la joya The Legend of Zelda: Ocarina of Time.



Hace ya un par de años, casi al mismo tiempo en que fue lanzado el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, se lanzó un movimiento llamado "Operation Moonfall" (Operación caida de la luna), movimiento con el cual unos cuantos fans recaudaron firmas a través de personas de internet, para hacerle llegar a Nintendo una petición directa y formal, pidiendo el juego, al principio yo lo vi y me dije "bueno, yo amo Majora's Mask, no sería nada malo firmar" y sin chistar, firmé.


Simplemente la idea de jugar mi juego de Zelda favorito (Está en el primer lugar de mi top, empatado con A Link to the past) en mi 3ds, con gráficos remasterizados, con el efecto 3D característico de la consola e imaginarlo aplicado a esa ambientación tan tétrica, tan desesperante, pero que al mismo tiempo no pudes dejar de jugar, simplemente me parecía maravilloso de tan solo imaginarlo, pero claro, el ánimo fue mermando pues Nintendo mostró 2 juegos de Zelda, 1 de ellos remake y otro como secuela a otro de los grandes títulos de la serie, el primero, un remake de The Legend of Zelda: the Wind Waker, pero esta vez llegaría a Wii U y en HD, con gráficos espectaculares y unas cuantas mejoras y cualidades nuevas al juego, vaya, lo que era esperarse; el segundo nada más y nada menos que una secuela para A Link to the Past, y Majora's mask quedaba casi descartado, pues lo más lógico era que la nueva instalación de la serie fuera algo nuevo.


Todo cambio hace poco, cuando (como ya es acostumbrado de Nintendo) se comenzaron a mostrar más y más detalles del juego, pues en uno de los rincones de una de las tiendas del juego se alcanza a apreciar al némesis de aquel querido juego: La Máscara de Majora, no solo eso si no que Aonuma prometió que en el juego se encontraría información importante al respecto del futuro de Majora's Mask, cosa que ha alarmado a los fans, y a lo cual yo me he mantenido muy cauteloso y oculto en una especie de caja anti-hype, por lo que no me hago tantas ilusiones.


En lo personal, opino que si se retoma el concepto de Majora's mask debe ser en una historia completamente distinta, pero con la misma atmósfera y la misma fórmula de el original, claro, algo que al parecer es lo que pretenden hacer con A link between world, ya pedir un remake me parece no aprovechar el potencial de Nintendo y sobre todo de Aonuma y su gente.

Sígueme en Twitter: @JulioOzzmanDiaz







0 comentarios:

Publicar un comentario