Random

Entrada al azar

viernes, 21 de enero de 2011

Evolucion de los controles de Nintendo

En esta ocacion traere una investigacion hecha por mi, sobre los controles que han acompañado a las consolas de sobremesa de la Gran "N", esta investigacion es algo personal, ya que yo dare mi experiencia con cada control y ademas tomare opiniones del publico en general.

Nota: no tomare en cuenta las portatiles ya que como dije "Consolas de Sobremesa" tampoco el Virtual boy por la simple razon de....que esta bien chafa LOL, ademas, solo pondre los controles de America, el Famicom y el Super Famicom (NES y SNES version Nipona), bueno disfruten si desean disfrutar la investigacion pues den click en "Mas Informacion".


(puse esa imagen porque fue la unica que encontre, pero como dije, no hablare de las portatiles).

Nintendo Entertainment System (Nes)



El primer control lanzado por Nintendo en America, el control para los "Americanos", con tan solo un cuatro botones y un pad para las direcciones, dije para los "Americanos" ya que los nipones hicieron ese modelo especialmente para los jugadores Americanos, que segun ellos, no tenian tanta habilidad al momento de presionar muchos botones. yo tenia unos 4 o 5 años cuando lo utilize por primera vez y la verdad es muy ergonomico, sobre todo para los niños que estan empezando en el mundo de los videojuegos y no habia mas que 2 acciones, golpe y brinco, en algunos casos no solo era golpe y brinco pero no pasaban de mas de 2 acciones debido a lo sencillo del diseño.

en Resumen:

el control merece 3 Joysticks ya que es muy accesible para todas las personas.

Super Nintendo Entertainment System (SNES)


El control del SNES, el primer control que tuve en mis manos (bueno, el primero que fue mio), mi tio se lo dio de regalo de cumpleaños a mi hermano y eso represento que ahora sea tan fanatico de los videojuegos a si que le doy gracias a mi Tio Orlando por ese gran regalo que le dio a mi hermano LOL, en fin, este control representaba un nuevo reto, ya que incluia mas botones, la alineacion se quedada con los dos botones principales "A" y "B" pero incluyeron 4 botones mas al diseño, un "y" y un "X" y ademas dos "Gatillos" en la parte superior del control, los botones "R" y "L" que significan Right y Left, derecha e izquierda en español, el control era ergonomico ya que tenia curvas que se amoldaban mas a la mano a contrario del anterior que era completamente poligonal y cuadrado.

En Resumen:

El control es bueno en general, y lo ergonomico que es tambien le ayuda a conseguir los cuatro joysticks.


Nintendo 64 (N64)

posiblemente la mejor consola de la historia, pero el control, era muy, muy, muy, incomodo, tiene muchos mas botones, un total de 10, pero el "L" era casi obsoleto, la inclusion de una palanca "Stick" fue lo mas inovador, un "Stick" que dejo obsoleto casi por completo al Pad Digital, D-Pad, ya que muy pocos juegos permitian utilizarlo, pero en realidad eran pocos, yo de los pocos que jugue fue Fifa 98 y era muy bueno poder utilizar por fin el "L" y el "d-Pad" ya que como la mayoria de los que tuvimos nuestro Nintendo 64 nos dimos cuenta que los "Sticks" se gastaban muy pronto y al final terminaban todos flojos y casi sin posibilidad de utilizarlos de buena forma, la alineacion de los botones era la siquiente, dos gatillos en la parte superior "L" y "R", los clasicos "A" y "B", y la inclusion de 4 botones llamados los botones "C" que servian para dar direcciones, y en la parte trasera un boton "Z" que reemplazaba al "L" para poder ejecutar disparos o acciones.

En resumen:

2 Joysticks, ya que los sticks le quitaron mucho, pero mucho valor, la mayoria tuvimos que llegar a comprar productos de "MAD CATZ" porque sus "Sticks" no se desgastaban para nada.

Nintendo GameCube (NGC)


El cuarto control de Nintendo, la Gran "N" trato de reivindicarse y lo hizo restandole un mango al control y quitandole botones, ademas puso el "Stick" como mando principal y agrego otro "Stick" Llamado "C-Stick" que venia a reemplazar los "C-Buttons" y la verdad me agrado mucho la idea, se volvio al diseño del Super NES, agregando 4 botones principales "A", "B", "Y" y "X", dejo los Gatillos "L" y "R" y el boton "Z" lo pusieron en la parte superior solo que un poco debajo de el gatillo "R".

En Resumen:

Cuatro Joysticks muy bien ganados, el diseño es el mas ergonomico de los controles su generacion, el Dualshock de PS2 era igual al de Ps y el de XBOX sencillamente, era gigantesco

Nintendo Wii (Wii)

El Wii me parece el mejor mando hasta ahora, el Wiimote, ya que tienes la posibilidad de jugar a los juegos de distintas maneras, con el Mando Clasico (mi favorito), el Nunchuck, el Wii Zaper, o incluso la Consola Wii tiene Retro-compatibilidad con el mando de Gamecube y con los juegos de la misma consola. Otro punto a favor de el Wiimote es que no tiene cables!!! (a menos que conectes el mando Clasico o el Nunchuck, pero no estorban tanto ya que puedes estar jugando incluso mas lejos que con cualquier control de los anteriores ya que los controles tenian que estar conectados directamente a la consola y al momento de que a alguien queria pasar por frente a ti tenias que pausar y bajar el cable para que no se tropezaran o en el peor de los casos, te tiraran tu consola (cosa que me paso a mi varias veces LOL).

En resumen:



El Wii-Mote se lleva las palmas por sus multiples estilos de juego y ademas por ser inalambrico.

bueno esta es mi opinion, si no estan de acuerdo solo diganmelo, pero con argumentos, asi como yo lo hize, ya que no soy un historiador de videojuegos, solo llevo mucho tiempo jugando como diria Marti Escageda, pero bueno, ese no es el caso, por el momento me despido y les digo ahi que darle publicidad al blogg, si les interesa ser colaboradores solo diganlo y lo platicamos, gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario