Random

Entrada al azar

sábado, 8 de junio de 2013

Shadow of the Colossus: Colosalmente Espectacular


Este es un post con una opinión muy personal y mi anécdota sobre como me enteré sobre la existencia de  éste gran juego, si lo han jugado no duden en leerla y si no, también, trataré de no poner spoilers, pero si se me escapa alguno no se asusten, seguro lo pondré porque no es de tanta importancia, adelante.

Hace algunos años fui a a la casa de un amigo con el cual todo nuestro grupo de amigos, "la bolita", tenía acostumbrado ir saliendo de clases, la razón por la que íbamos a su casa era tan simple como que tenía Playstation 2 con el FIFA del momento (somos todos muy pamboleros), por lo que nos reuníamos, comprábamos botanas y nos poníamos a jugar por un buen rato, pasaron los días y al final paso lo inevitable, ya casi nadie iba porque simplemente nos aburrió el FIFA, en fin, mi amigo amplió su catalogo con varios juegos, pero entre ellos estaba Shadow of the Colossus, un juego que me llamó la atención desde que escuché su nombre y más por la descripción que me dio mi amigo, le pregunté que de qué trataba el juego y me respondió "Es como el Zelda de Playstation", siendo yo un gran fan de Zelda quise probarlo pero nunca se dio la oportunidad debido a que es de un solo jugador y nosotros siempre jugábamos títulos multiplayers. 

Pasaron los años, y hace aproximadamente un año adquirí una PS3, para poder jugar con mis amigos, un rato después comencé a comprar juegos para esta consola y un día me topé con Ico & Shadow of the Colossus colection, desde que lo vi en el aparador de la tienda de videojuegos quise adquirirlo, pero como muchos ya sabrán en México y en Latinoamerica, los precios de los videojuegos son altísimos incluso teniendo años en el mercado (Mario Galaxy y Smash Melee no bajan de 500 pesos), por lo cual no pude adquirirlo ya que decidía comprar juegos más baratos, un día acompañé a un par de amigos al centro comercial y uno de ellos lo compró, por un precio de 400 pesos (algo pesado), por lo tanto ahora lo quería más, así que llegué a mi casa y entre a la Playstation Store, entré a Playstation Plus (de la cual soy miembro) y ahí estaba, cómo si alguna especie de ser divino de los videojuegos hubiese escuchado mis plegarias, Shadow of The Colossus a 10 dlls, sin chistar lo compré, lo descargué y sin más, me puse a jugarlo.


Antes de jugarlo la descripción que me dio mi amigo la vi por muchos otros lados, "Es como un Zelda", primero que nada esperaba algo más o menos como ir a una mazmorra, pasar ciertos puzzles, conseguir llaves y matar al jefe, bueno, eso es un Zelda; segundo, dado a que el nombre se traduce literalmente como "La sombra del Coloso" y habiendo visto la portada del juego, me imaginé que los jefes iban a ser inmensos, vaya, colosales y al final resultó ser cierto.

Cuando comencé a jugar el juego inmediatamente me mandaron a la primera misión  y bueno, vi al protagonista, Wander, un chico que no habla, usa espada , tiene un arco y,,,,anda a caballo, bueno, eso me parece muy Zelda, continué jugando y vi los controles, comandos básicos, salto, golpe y había uno no muy común, un botón para agarrarse de las cosas al brincar, por ejemplo de un borde al que no puedas llegar del todo brincando, seguí jugando y encontré un botón para llamar al caballo (Agro es el nombre del Caballo) muy útil en comparación a Zelda, aquí no tienes que tocar una canción o buscar una planta para llamar a tu corcel, simplemente presionas un botón y listo, ahí fue cuando me dije "bien, esto no es como Zelda" , así que seguí hasta que llegué con el primer jefe, así nada más, sin pelear contra enemigos que mueren de un golpe, sin hacer algún Puzzle, sin siquiera pasar por una mazmorra, simplemente me encontré con el jefe, que no era nadie más que un Coloso, una bestia gigante, según el mismo juego los Colosos son la materialización  de los dioses que habitan en la tierra, por lo tanto y para los propósitos del juego tienes que buscar a 16 de ellos. 

El Botón Inusual 




Al llegar con el jefe me dí cuenta de un pequeño medidor circular en la parte inferior derecha de la pantalla, al principio no sabía que era pero al final me di cuenta que era un medidor de resistencia, igual se te gastaba al blandir tu espada, lanzar flechas, al nadar (se convertía en medidor de oxigeno) y esto presentaba un papel importante puesto que al quedarte agarrado de las cosas y ¿Por qué es importante? es importante por que tú eres una persona "normal", es decir, de complexión humana y tus enemigos son colosos, entonces, para matarlos necesitas escalarlos tomándote de su pelaje, del plumaje de otros, de las escamas de algunos otros e incluso de las armaduras de varios de ellos, para así escalar y encontrar con la ayuda de tu espada su punto débil que al golpearlo hará enojar a los colosos y harán lo posible por hacerte caer de ellos, es por eso que el botón de "agarre" es tan importante aquí.

El Final.



El juego en si es un juego sombrío, un juego que denota soledad por cada gráfica, un juego en el que tu novia ha muerto y solo están tu fiel corcel Agro y tú en una tierra de colosos, la ambientación musical es perfecta el apartado gráfico no deja nada que desear perteneciendo este al Playstation 2 (yo lo jugué en la versión remasterizada de ps3, pero he visto videos de la versión de ps2 y se mira muy bien). 

El final es un tanto dramático  (no se preocupen chicos, no haré spoilers), es un final de los más inesperados y a mi parecer de los más emotivos que he mirado (el más emotivo en mi opinión es el final bueno de InFamous 2). 


¿El Zelda de Playstation? pff ¡Para nada!




Aunque muchos se hicieron a la idea de que Shadow of the Colossus es muy parecido a Zelda la verdad es que las similitudes son pocas, la historia de Wander no es la típica historia del héroe  esta historia es mucho más oscura y como lo dije antes, inesperada y emotiva, yo creo que los que tienen esa imagen o los que se crearon esa imagen son 2 tipos de personas, los que no han jugado Shadow of the Colossus y los que no han jugado The Legend of Zelda, así que les recomiendo jugar este gran Título, no se dejen llevar por la misma descripción que me dieron muchos, ya que seguro ellos se dejaron llevar por los factores de que es un chico que no habla, con espada, con arco y con un caballo tratando de "rescatar" a su "princesa" y peleando contra criaturas gigantes para lograrlo, así que ya lo saben, jueguenlo pero sin esperar un juego tipo TLOZ, la verdad vale la pena, hay uno que otro coloso que les tomará una eternidad y les hará aventar el control más de una vez debido a la dificultad y a lo tedioso que es poder subir hasta las cabezas de algunos de ellos, pero sin duda el nivel de reto es uno de los ingredientes extras de este gran juego, 

Bueno hasta aquí el post, gracias por leer y espero que les haya gustado, si les agradó pues no duden en compartirlo con sus amigos, para estar en contacto conmigo puedes seguirme en twitter @julioozzmandiaz, después si las cosas salen bien crearemos pagina de facebook y twitter del blog, saludos.

OzzmanX

0 comentarios:

Publicar un comentario