Random

Entrada al azar

viernes, 12 de julio de 2013

[Maníacos de la Nostalgia] Yoshi's Island: Una joya del SNES


Hola amigos, bienvenidos a esta nueva sección del blog titulada 'Maníacos de la Nostalgia', en la cual, como el nombre bien lo dice, se tratarán juegos clásicos, de esos que nos hicieron amar los video juegos cuando recién comenzaba a andar sobre sus propios pies la industria del entretenimiento electronico interactivo. Ésta sección la tenía en mente desde que inició éste proyecto, pero por falta de iniciativa -nada más que eso- no se había podido lograr, pero esta semana me puse a re jugar un juego que fue de esos que me hicieron amar la industria que tanto amo hoy, Super Mario World 2: Yoshi's Island,  o como lo conocemos normalmente: Yoshi's Island. 

Relataré un poco de la experiencia que tuve al conocer este juego, bueno, este juego salió en el año 1995, yo era aún un niño de escasos 3 años, pero mi padre le había comprado a mis hermanos una Super Nintendo, en la cual ya disfrutaban títulos como Super Mario World, e incluso Donkey Kong Country, juegos que son iconos de aquella gran consola y que ellos se pasaban tardes jugando, juegos que yo rara vez tocaba por el simple hecho de ser el menor. Unos años después en el '97 un  par de primos con los cuales compartiamos el gusto por los juegos ( y ademas tenían la ventaja de vivir cerca) vinieron a nuestra casa para la fiesta de cumpleaños de mi hermano y traían un juego con ellos, era nada más y nada menos que esta Joya, al ver la portada vi  un Yoshi, inmediatamente trajo a mí el recuerdo de Super Mario World, "Es un juego de Yoshi" pensé, pero luego me fijé en el bebé en su espalda, un bebé con un gorro iconico que rápidamente me hizo tener la impetuosa necesidad de jugarlo.

Todo ese día quise probarlo, pero debido a que como dije arriba: Soy el menor, mis primos y mis hermanos no me dejaron, así que todo el día estuve queriéndolo jugar, mientras más miraba a la pantalla más lo deseaba, pasó un rato y comenzó la fiesta de cumpleaños, los payasos, los juguetes inflabes, el pastel y los dulces hicieron que se me olvidará por completo, aunque fuera solo el tiempo que duró la fiesta, al terminar todos estábamos tan cansados que solo fuimos a dormir, incluso se quedaron mis dos primos y varios primos más, tan solo para jugar ese juego, los mayores se quedaron despiertos, los más pequeños -solo yo y mi primo Luis, que es un año menor que yo y por cierto es escritor en el blog también- dormimos. A la mañana siguiente despertamos y a mi se me había olvidado el videojuego por completo debido a que estábamos jugando con unos juguetes de Dragon Ball -anime que estaba de moda en el momento y con el que estábamos trabados como la mayoría de niños en latinoamerica- y pues decidimos jugar con los juguetes, el tiempo pasó y no pude jugarlo, mis primos se fueron y quedó la casa vacía, solo mi familia -Padres y hermanos- y yo, triste por no haber podido jugar Yoshi's Island cuando pude.

Después al entrar al cuarto donde dormíamos mis hermanos y yo noté que el Super Nintendo estaba prendido y además tenía puesto el juego de Yoshi's Island, mis primos lo habían olvidado, ahí fue cuando me puse a jugarlo, la verdad para mi edad no pasé del primer mundo, porque las acciones requieren más que solo brinca y corre, como lo eran en Donkey Kong y Mario World, requería las acciones de Lanzar huevos, y ademas la acción de comerte a tus enemigos y decidir si lanzarlos o digerirlos para crear más municiones (Huevos), algo que para mi era completamente nuevo, En fin, no fue hasta que tuve mi primer Game boy Advance que un amigo me prestó el Super Mario Advance 3, el cual era ni más ni menos que Yoshi's Island, ahí entonces me di a la tarea de terminarlo por primera vez, ya con más años encima pude apreciar el gran juego que es, Las fisicas del lanzamiento de huevos fueron bien implementadas, además de las perspectivas -Esa batalla con el jefe final es una delicia- están muy bien detalladas para ser un juego de Super Nintendo. 

Portada del juego en su versión para Game boy Advance.

El Juego.


El juego es presentado como una secuela para el exitoso Super Mario World, por lo que no es nada raro haber esperado un juego de plataformas muy parecido o prácticamente un clon de Mario World, cosa que no fue así, en este juego muchos aspectos del universo de Mario se mantuvieron, Vimos a Yoshi's de otros colores, pero sin las habilidades especiales que tenían en Mario World, También se mantuvieron enemigos clásicos de la serie, como los Koopa Troopa y Paratroopas, los Goombas e incluso los Lakitus (El enemigo que estaba en una nube y te lanzaba cosas a menos que lo tiraras de la nube o te lo tragaras). El diseño de niveles está muy bien hecho, los niveles son coloridos y con mucho reto, La inclusión de Baby Mario en el juego le da un toque diferente al de su predecesor Super Mario World puesto que al tocarte un enemigo no mueres instantáneamente  si no que Baby Mario sale volando en una burbuja, y tienes 10 segundos (lo standard) para reventar la burbuja y regresar a Baby Mario a la espalda de Yoshi, claro, la cantidad de tiempo que tienes puedes aumentarla en cada nivel al colectar "estrellitas" que salen a lo largo de cada nivel. Los niveles tienen un nivel no tan modesto de dificultad, ya que para completarlos con la puntuación perfecta necesitas conseguir las 30 estrellas que sirven también como tiempo para cuando Baby Mario te sea arrebatado y ademas tendrás que recolectar las 20 monedas rojas y los 5 girasoles, que también están a lo largo de cada nivel, pero escondidos, y algunos muy bien escondidos. 

El Jefe Final, una batalla épica y con mucho reto pues la perspectiva cambia.




Éste juego es nuestra primera recomendación 'Retro', y como es la primera entrada de esta sección pues es una recomendación de 5 estrellas, osea, indispensable para todo retro gamer, si aún no lo han jugado traten de hacerlo y si ya lo jugaron, pues hagan lo posible para jugarlo de nuevo, un saludo y gracias por leer, Saludos.  PD. Si tienen 3Ds no duden en adquirir la nueva entrega llamada 'Yoshi's New Island', que saldrá en algún momento de la época festiva estadounidense (Octubre-Diciembre).

Gracias.





Sigueme en Twitter: @JulioOzzmanDiaz


0 comentarios:

Publicar un comentario