Y sí, existen días mundiales de cualquier cosa, objeto, celebración o causa social. ¿Por qué los videojuegos no iban a tener su día?
Hace 61 años, en 1952, Alexander S. Douglas desarrolló para la EDSAC (una de las primeras computadoras de la historia, de hecho, fue el primer calculador electrónico) una versión del famoso juego de "Gato" (en este caso llamado OXO) donde un humano era capaz de interactuar y competir contra una máquina, y desde ese momento la historia cambiaría para siempre.
Lo que vino después es mera historia, fue hasta inicios de los años 70, con la creación de Atari y su aclamado pong y posteriormente, su recordada consola Atari 2600 cuando los videojuegos comenzaron a ser accesibles. Ahora cualquiera podía jugarlos, y a partir de ese momento, los videojuegos ganaron reconocimiento y la industria empezó a tomar fuerza a nivel mundial.
El camino no ha sido fácil, la industria se ha topado con varias crisis en su camino, sin embargo, se ha sabido levantar y hasta día de hoy sigue en pie como una industria muy rentable, con ganancias incluso, en temporadas, superiores a las de Hollywood, y con una base de usuarios cada vez más grande.
Hoy 29 de agosto, se celebra por quinto año consecutivo el "Día del gamer", un día que nació bajo iniciativa de algunas revistas de videojuegos españolas, pero que gracias a la difusión por internet, al día de hoy se ha vuelto internacional y ha sido adoptado por toda la comunidad de "jugones", como dirían en aquél país ibérico.
¡FELIZ DÍA A TODOS LOS GAMERS! Y ustedes, ¿Cómo lo van a festejar?
Vísitame en youtube.
@Gamermed
jueves, 29 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario