Random

Entrada al azar

jueves, 21 de noviembre de 2013

15 años de The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Hace exactamente 15 años sería lanzado un juego de esos que hacen historia, era el año de 1998 y la industria del videojuego estaba ya en la transición de los 16 bits al 3D y ya había en el mercado grandes juegos como Mario 64, un juego que marcó el salto al 3D de la franquicia de Super Mario Bros; el turno para ello le llegó a The Legend of Zelda 2 años después, levantando mucha expectativa de los fans después de haber visto el primer demo técnico del juego, que al final no resultó ser nada más que eso, pues el resultado final fue algo muy distinto, y esque el juego se pensaba desarrollar para uno de los accesorios del N64 conocido como el Nintendo 64DD o Disk Drive, pero al final se optó por desarrollarlo en cartucho, algo de lo cual Miyamoto siempre fue e incluso sigue siendo entusiasta. 


15 años se dice fácil, es la etapa en la que haz pasado y sigues pasando por muchos cambios, cuando comienzas a pasar de tu etapa infantil hacia la etapa joven-adulta, sí eres una chica fue cuando te hicieron tu gran fiesta, vaya, tu quinceañera y por ende -quiero imaginar- que uno de los momentos más felices de tu vida. En cuanto a Ocarina of time, el juego vio la luz el 21 de Noviembre del año de 1998 en territorio Nipón, 2 días después llegó a nuestro continente, el 23 de Noviembre del mismo año, por lo que yo al no contar con un gran poder adquisitivo debido a mi edad -y a que mis papás solo me regalaban videojuegos en navidad-, no pude jugarlo en cuanto salió. 


La primera vez que escuché acerca The Legend of Zelda Ocarina of time fue leyendolo en una revista muy popular en latino américa, hablo de la revista Club Nintendo, que anunció el juego, además Nintendomanía mostró el Tech Demo en uno de sus episodios y me sentí atraído hacia el juego desde el principio, aunque debo admitir que a esa edad no era mucho mi prioridad comprar los juegos de Zelda, el primero que jugué y que me cautivó fue A Link to the past en la casa de un primo, después en el año del '99 conseguí que me prestaran un cartucho de Ocarina of Time-por fin- a cambio de mi cartucho de Smash Bros 64, fue tanta la emoción de ver a Link en 3d que no solté el juego en una semana, aún cuando lo más lejos que llegué fue con Lord Jabu-Jabu -si eres fan a estas alturas deben saber quien es-. 


Ocarina of Time influenció mucho mi vida en aspectos que jamás imaginaría, el primero de ellos fue la música, recuerdo que uno de mis amigos tocaba la guitarra muy bien cuando estabamos cursando el 5to o el 6to de primaria, no recuerdo exactamente, tocaba rock y la verdad pensaba que era algo "Meh..." pero después supe que también tocaba canciones de videojuegos, entre ellas, canciones que salían en Ocarina of Time, algo que me hizo pedirle lecciones de guitarra y convertirme en su mejor amigo, cosa que hoy aprecio; también en el aspecto de los idiomas, The Legend of Zelda Ocarina of time fue el juego que me hizo darme cuenta que poner atención en las clases de inglés podría dar sus frutos y así lo fue, no solo me facilitó acabar con los juegos de Zelda posteriores -y anteriores- sino para la vida profesional y academica, algo con lo que también me siento muy bien conmigo mismo, pues también recuerdo estar sentado frente al televisor con mi control de 64 en una mano y el diccionario inglés-español en la otra.



Ocarina of time es un juego de esos que al terminarlos te hacen darte cuenta del porqué amas la industria y el porqué sigues jugando a pesar de los años, este juego es una obra de arte, incluso rompió records con las críticas al recibir calificaciones de 10, cosa que pocos videojuegos han logrado en la actualidad pero que Ocarina of Time tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros en obtenerlos.


El juego tuvo varias versiones, la versión de Nintendo 64 es la primera y después salieron varios ports, 2 para gamecube, uno encontrado en la versión Collector's Edition y otro con un disco de regalo que encontrabas junto con el juego de The Legend of Zelda: Wind Waker y que contenía una versión MASTER QUEST, que no era nada más que una versión más difícil del juego, con los items ubicados en diferentes partes del mapa, etc. También fue lanzado para Wii en la consola virtual, y finalmente hubo una nueva versión para 3Ds, esta conteniendo una remasterización de las gráficas, nuevos modos de juego y con la versión Master Quest incluida en el cartucho, puedo decir con orgullo que poseo por lo menos una versión de Ocarina of Time en cada consola que ha sido lanzado y por lo tanto han sido 15 años de juego, no duden en darle una revisitada al juego, para recordar aquella época del N64 o simplemente por gusto, si no lo han jugado se los recomiendo y debo decirles que se han perdido de una de los mejores juegos en la historia de los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @JulioOzzmanDiaz

0 comentarios:

Publicar un comentario