Random

Entrada al azar

lunes, 8 de diciembre de 2014

Un mundo sin Ralph Baer




Hola, ¿qué tal? en este momento escribo para hablar o en su caso (si no saben la noticia) anunciarles que el ingeniero alemán Ralph Baer ha muerto, ¿Quién es él? muchos se preguntarán; pues él es el padre de los videojuegos, y sí, no pongo la palabra Padre con comillas porque en realidad lo fue.

Él fue el creador de la Magnavox Odyssey, la primera consola jamás creada, la cuál patentó en el año 1970 y la cual fue lanzada a la venta en el año 1972. Baer murió el día 6 de diciembre a los 92 años, siendo su causa de muerte aún desconocida.

Debo decir que si Ralph Baer jamás hubiera pisado esta tierra, yo y seguramente millones más no seríamos quienes somos ahora, el mundo jamás habría conocido esta forma de expresar su arte a través del medio electrónico, jamás hubiésemos tenido la oportunidad de explorar nuevos mundos como lo hacemos ahora en Destiny, no hubieramos tenido la posibilidad de adoptar nuevos personajes como en Super Smash Bros, de experimentar una historia alegre como en Captain Toad's treasure trackers, una historia cruda como en The Last of Us,  o una tan conmovedora como Shadow of the Colossus, haciéndolo de manera activa y no pasiva como sucede con los Libros, la Tv y el Cine, sin duda su creación fue piedra angular para lo que hoy tenemos y conocemos, la industria de los videojuegos ha perdido a un grande, a su padre, a su creador.

 Gracias Ralph Baer, por hacer posible explorar otros mundos, vivir aventuras espectaculares, hacernos incluso conocer amistades entrañables y vivir momentos especiales al lado de nuestras consolas, Gracias Ralph, por convertir tus sueños en realidad y hacernos creer que todos tenemos 3 vidas y que hay algo más allá del Game Over. You'll be missed, thanks for everything and may your soul rest in peace.  


"Encuentro el desarrollo de videojuegos algo fascinante, pues es una nueva manera de hacer arte"

Ralph Baer
8/Marzo/1922- 6/Diciembre/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario