Random

Entrada al azar

sábado, 12 de septiembre de 2020

[Maníacos de la Nostalgia] Mario Bros. El Comienzo de los Hermanos Mario y Después a Super.

 

Mario ha tenido varios oficios, que carpintero, cirquero (maltratador de animales), soldado, demoledor y fontanero. Bueno ya mas adelante vendrían mas oficios.
Durante mi infancia he crecido con Nintendo desde 1998. Cómo recordar series, caricaturas, Nintendomania, los locales de maquinitas y el amor a primera vista cuando la vi debajo de la televisión. Mi primer amor a primera vista, una consola. El Nintendo Nes. Tuve la oportunidad de jugar títulos clásicos como QBert, la trilogía SMB, Double Dragon III, Ducktales, Track and Field, Karate Kid (El horror de LJN) y uno que otro que me prestaba un vecino. Una noche, mi vecino tenía un juego de Mario. Pero sería diferente de la trilogía y otros juegos del fontanero de Brooklyn. 


A eliminar los bichos ¿Tortugas?

Exactamente sería Mario Bros, solamente Mario Bros. No el que piensan con la palabra Super. Y sabiendo que le  ha pasado a algunos con sus madres vean y digan: “Oh mira es Mario Bros”. Y no, del que estoy hablando es Mario Bros. Desarrollado por Nintendo en 1983 para Arcadias. Muchos sabemos o algunos, que este juego tiene versiones caseras en otras consolas. Pero solamente me enfocaré en la versión del Nintendo Nes.

Al iniciar es el intro del juego. Teniendo las opciones de jugar de un jugador o dos jugadores. Sea A y B. Ya que la A significa que es dificultad normal y la B significa dificultad difícil. La verdad no se si el juego cuenta con una historia. Pero hay la improviso. 

¿Moscas?

Era un bonito en Brooklyn, un amanecer hermoso. Cuando de pronto, algún cuidador de la tienda de mascotas se descuida dejando escapar tortugas, cangrejos, ¿Hielitos? (No tienen sentido) y ¿Moscas?. Y los animales comienzan a entrar a las tuberías. Nomas que le hablen a Peta para clausurar la tienda de mascotas. Bueno, le sigo. Pues no les queda de otra que llamar a los fontaneros hermanos Mario. Dedicados a solucionar problemas de tubería. Así comienza la historia. 


Hora de las monedas.
Otra forma de poner patas para arriba a los enemigos y eliminar las bolitas de fuego es pegandole al bloque Pow. Que hace temblar todo el escenario.

El juego es más entretenido cuando lo juegas con un amigo sea en cooperativo o en contra. Todos los elementos del juego la jugabilidad, enemigos como las tortugas, tubos y monedas  serán utilizados para un futuro juego que saldrá para cambiará con un toque Super y sus siguientes secuelas.

Las versiones que he visto y uno que he jugado.

Ya más adelante aparecería el juego en modo batalla en Super Mario Bros 3 Nes y Super Nintendo. Y no olvidar en Game Boy Advance, este para mi fue diferente. Aunque la jugabilidad sigue siendo la misma. Mario puede correr  apretando B y agarrar el bloque de Pow y brincar más alto a la Super Mario Bros 2. También hay picos de hielo que salen debajo de la plataforma y las tortugas fueron cambiadas por Spinys. Veo que Peta tuvo que ver en esto. Lo más emocionante es poder jugar no solo de uno o dos jugadores, sino con cuatro jugadores y con cuatro Game Boys con cable para conectar las cuatro consolas portátiles o la opción de jugarlo en una Game Cube con el Game Boy Player. Pero mi caso sería difícil porque tendría que conseguir los Game Boys y poder jugarlos con mis amigos. Y para que le pidan permiso a sus esposas para que los dejen jugar a mi casa.

Cangrejos gruñones.

Yo les recomiendo mucho el juego para jugarlos con la familia, claro si entre en sus familiares hay alguno que le guste los videojuegos o con amigos. pueden descargarlo en la Nintendo Switch. 


Es bonito volverlo a jugar y recordar viejos tiempos. Yo me despido y estamos en contact.

Mario Bros es propiedad de Nintendo.

Pueden visitar mi canal, facebook y twitter:





Facebook:









0 comentarios:

Publicar un comentario