Random

Entrada al azar

domingo, 18 de abril de 2021

[Maníacos de la Nostalgia] Super Double Dragon: Hora de Patear Traseros.

Hola Bestiamaniacos del mundo. Paquiro está de regreso con un juegazo. Muchos de nosotros hemos jugado los juegos de género Beat em Up, conocido en los locales como hora de golpear a lo que se mueva. Muchos crecimos jugando este género en consolas caseras y maquinitas. En mi caso, mi primer Beat em Up fue Kung Fu para Nintendo Entertainment System, mejor conocido como la NES. Benditos 8 bits de la consola con apariencia de videocasetera. En mis vagos recuerdos había jugado uno de los Double Dragon. Sería la tercera parte que salió para el NES y más difícil, que le pasado varios al jugarlo por ser difícil y enojarse por no pasarlo. En ese entonces no sabía la existencia de géneros de juegos. A Kung Fu lo considero el primero y al que le tengo más cariño.
La Leyenda de los Dragones.

La saga de juegos Double Dragon originalmente salieron para maquinitas y después salieron para consolas caseras. Sus adaptaciones saldrían para el NES, Game Boy y Super Nintendo y otras consolas caseras que no me acuerdo, crecí con Nintendo. Benditos 8 y 16 bits. Amén.













Vamos a lo que importa. Super Double Dragon salió de su país de origen, Japón, originalmente en el sol naciente fue conocido con el nombre Return of Double Dragon. En el año 1992. Desarrollado por Technos Japan. Y llegaría a nuestro continente el mismo año. Este juego salió exclusivamente para Super Nintendo. 
La historia, pues ¿Qué creen? Adivinaron. Marian fue secuestrada de nuevo. Fue secuestrada por los Shadow Warriors. Y los hermanos Lee, emprenden la aventura de rescatarla.

Al iniciar el juego te da las opciones de jugar de un jugador, dos jugadores en modo A y B. Una en que no le pegas a tu segundo jugador o del otro modo puedes golpear y andar peleando con tu compañero de juegos. Y el cambiar sonido Stereo o Mono.



El control de juego es sencillo. A diferencia de la trilogía del NES. Que contamos con los botones B y A para para dar patadas, brincos y puños contra pandilleros. En el Super Nintendo se aprovechó el control. Con el botón L Y R hace que aumenta la barra para hacer ataques fuertes como patadas y puños. Y el movimiento de Tornado. Muy similar a dos peleadores de Street Fighter. Lo nuevo que se agregaría es el poder bloquear los ataques de los enemigos con el botón  B y darles una paliza sea puño o patada. Y clásico del juego, con el botón X para golpear y agarrar objetos como cuchillos, palos, botes de basura, rocas y nunchakus que son el arma más poderosa. Con el A para patear y con X el brincar para atacar en el aire. Y tampoco olvidar los agarres de los enemigos para darles una paliza  o lanzarlos con el botón X. Mi única queja fue que no le agregaron la opción de correr apretando dos veces la cruceta. Igual que en Double Dragon III para NES.
Los enemigos vienen variados. Clásico. Unos pueden ser sencillos y otros un dolor de cabeza como los enemigos con espadas o armados. Pero es peor cuando te acorralan. Es peor cuando un enemigo tiene un cuchillo o bomba y te quita la mitad de tu barra de energía.
Todo un Bruce Lee.

Son 7 misiones. Tenemos niveles como Las Vegas, El Aeropuerto, El Barrio Chino, El Camión, Un vecindario, El Bosque y El Guarida de los Shadow Warriors. Y cada nivel tiene un jefe al final como el licenciado, el boxeador, los hermanos Kung Fu, Brozo, Un altote y el jefe altote. Se supone que fue una guerra post apocalíptica y veo edificios en perfectas condiciones. Lógica, ¿Verdad?
De la música puedo decir que es buena, tiene ese toque de los 80 y 90 en peleas callejeras. Bendita época dorada. Hay remix de dos músicas clásicas y otros nuevos. Y mi favorito es el de la Mission 4. Una maravilla que puedo escuchar especialmente en un viaje. La música fue compuesta por Kazunaka Yamane. Lo curioso es que el juego en su versión Japonesa tiene otros Soundtracks. Desconozco porque no se agregaron. 
A diferencia de sus juegos anteriores de Double Dragon. Los tres juegos tuvieron sus versiones de Arcade. Bueno en los Arcades comenzaron. Y Super Double Dragon salió exclusivamente para Super Nintendo. Lo malo es que al final. Perdón por el Spoiler, es que solamente es texto. No entiendo porque no agregaron escenas como los juegos anteriores de Double Dragon II y III. Y eso rompe mi corazón. Y que tiene 5 créditos para seguir jugando.
Mi nivel favorito y mas con el soundtrack.

Y visiten esta pagina de elementos que no se vieron en el juego. Una página muy recomendable. https://tcrf.net/Super_Double_Dragon

Puedo decir que recomiendo jugarlo. Tienen opciones, el poder comprar el cartucho o jugarlo en emulador. Lo más genial es poder jugar con amigo. Pero en mi caso. Ya la mayoría están casados y yo con mi poca habilidad para hacer amigos. Fue una reseña corta, pero aun así lo recomiendo Bestiamaniacos del Mundo. Que la fuerza gamer los acompañe y estamos en contact. Siganme en mis redes y visiten mi canal. Nos vemos para otra reseña escrita. See you my friends.

0 comentarios:

Publicar un comentario