Random

Entrada al azar

domingo, 1 de noviembre de 2020

[Maníacos de la Nostalgia] Mis Recuerdos del Nintendo NES.

Hola a todos, sean bienvenidos jugadores del mundo. Aquí en este nuevo articulo compartiré mis recuerdos de la consola de 8 bits. La razón es porque el 18 de octubre cumplió 35 años. Si que paso el tiempo rápido.

Nintendo Entertainment System una consola que llego al continente americano el 18 de octubre de 1985. Esta consola traería juegazos que nos marcarían los corazones gamers de muchos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Duck Hunt. Esta consola de 8 bits es conocida como Famicom en Japón. Llegaría también a Europa y Australia. Pero quiero compartirles mis recuerdos de esta consola. Porque gracias al Nintendo NES, comenzaría la aventura gamer.

Fue en 1998. Cuando era niño disfrutaba de ver caricaturas como la Pantera Rosa, Dragon Ball, Ranma 1/2, Ren Stimpy y y Le Temes a la Oscuridad. Disfrutaba de comer papitas y jugar con mis amistades. Un mañana en mi casa, me levante y al ver lo que había en la sala, fue amor a primera vista. Parecía como una vídeocasetera o tostadora. Mi primera consola, el Nintendo Nes. Esta consola tenia incluido dos controles y la pistola Zapper y tendría mis primeros juegos que tuve. No recuerdo si me la regalaron mis padres o mi tía.

Entre los juegos que tuve fue The Blue Marlin, un juego aburrido de pesca donde diriges un barco para pescar peces, no lo jugué mucho y batallaba mucho para que funcionara. Q-Bert un juego puzzle donde controlabas a una bolita de pelos saltarina que saltaba de cuadro en cuadro y evitando enemigos, y si te tocaba el enemigo, Q-Bert dice malas palabras. Un juego de plataforma que tendría en mis manos seria Wrath of the Black Manta desarrollado por Taito, este juego nos contaba la historia de un ninja que debe salvar a unos niños que fueron secuestrados por una organización secreta. Black Manta podía atacar y saltar. Podía hacer ataques poderosos para eliminar enemigos, pero los ataques poderosos los obtenías cuando eliminabas a los jefes de cada nivel. En uno de los niveles que se me dificultaba era cuando volabas, pero sino tenias cuidado te caes y el nivel del elevador donde les tiras shuriken a los enemigos. Lo molesto del juego es la música del nivel y jefe que se repetían. Y el juego de plataforma por excelencia seria Super Mario Bros/DUCK HUNT mucho de nosotros conocemos este juego que vendió muchas copias y hasta mi mamá sabe quien es Mario. Este juego digamos que lo tome de un primo y no se lo devolví. Ya que este juego me atrapaba, al jugarlo por primera vez fue genial y hasta el día hoy lo sigo jugando. En ese entonces yo batallaba para pasar niveles de agua y pasar algunos castillos ya que habia que saber para pasar esos laberintos. Hasta que un amigo me enseño como pasarlo. Poseo el juego en su versión Nes, Super Nintendo y para Game Boy Advance.

Afortunados que tengan la caja.

Y otro juego de plataforma y que todavía no puedo pasar seria TMNT. Estas tortugas fueron muy populares tendría su caricatura, juguetes que a lo mejor estarán guardados en casa de de sus padres, comics y películas. La historia del juego es que el destructor secuestra April O Neil y después a Splinter. Y tu objetivo es rescatarlos y arruinar los planes de destructor. Este juego es un plataformas. Empiezas de la Ciudad de Nueya York en las alcantarillas, luego en la presa donde debes desactivar bombas, de nuevo la ciudad, el salir de la comisión federal de electricidad y la guarida del Clan Pie. Puedes cambiar de tortuga. Uno de las cuatro tortugas, para mi el mejor, es Donatello ya que tenia un palote que eliminaba enemigos, Leonardo con la espada que se puede medio defender y Rafael y Miguel Angel los mas débiles uno con sus Sai´s y el otro con los Nunchakus. Lo legendario de este juego es su dificultad. Pero un nivel legendario seria el nivel de la presa. Donde hay algas eléctricas, varas que giran, toques eléctricos y algas que te arrastran. Un nivel que es el infierno junto con el nivel donde te caes en la alcantarilla y regresas al principio. Y no olvidar el nivel de los edificios ya que si te toca un enemigo y te caes de una altura hijo de su mañana alto. Y los enemigos que eliminabas volvían aparecer. Así como Ninja Gaiden.

Un nivel infernal. Un fan art hecho por Anything Teenage Mutant Ninja Turtles

Estos fueron los primeros juegos que tuve en mis manos. También me prestaba juegos con unos vecinos. Tuve la oportunidad de jugar juegos Double Dragon III, SMB 2 Y 3, Track & Field II, Karete Kid, Ducktales (Maldito canción de intro), Tiger Heli, Mario Bros y Chip 'n Dale: Rescue Rangers.

Otros juegos que conocí.

Desde mi infancia era un vicioso de los videojuegos. Típico, cuando tu papá o tu mamá te regañaba, y te lo castigaban o que se lo dieran a alguien y no lo vuelvas haber. En fin. Y eso me paso. Después tuve consolas clonicas o se conocen como Famiclon. Y también jugué juegos tanto del NES Y Famicom en casa de amigos y familiares que les gustaba los videojuegos. Y también jugaba en emuladores del NES. Mencionarlos seria una lista larga. Uno que otros buenos juegos y otros malos. Y eso que no sabia que había juegos que no llegaron al continente americano, pues ya saben por censura o porque no se animaron.

Esta fue la primera famiclon que conocí, gracias a un primo. 

Años después, con el ahorro de mi trabajo, tendría de regreso mi Nintendo Nes y comprando otros juegos que tuve la oportunidad de jugarlos en emulador o famiclon. Lo compre en Segundas o Fachuca o Tianguis. Pero una alegría tan grande volver a tener mi NES de vuelta en mis manos y mas quiero seguir comprando juegos que tuve la oportunidad de jugar y tambien tendria despues el control arcade NES Advantage. Fue gracias a esta consola que comenzó mi aventura gamer. 


No me imaginaria sino lo hubiera conocido y quizás hubiera hecho otra cosa. Estoy agradecido el conocer esta mítica consola de 8 bits. Aun sigue todavía mas vivo. Ya después la consola virtual (Ya cerro ese negocio). Llego a tener en venta títulos del Nintenes Nes para Wii, Wii U y Nintendo 3DS. En el 2016 seria el regreso de esta consola en miniatura que te cabe en la palma de la mano. Este mini consola incluiría 30 títulos. Nintendo Nes una consola que me marco en mi corazón y de todos. Muchas gracias por mis recuerdos de esta consola.

Mi Colección.

Nos vemos para la proxima y estamos en contact.

Pueden visitar mi canal, facebook y twitter:

Bestiamaniacos del control:https://www.youtube.com/channel/UCC1szMEYkQ240DIYNXnw8Lg

Facebook:

https://es-la.facebook.com/bestiamaniacosdelcontrol/

Twitter:https://twitter.com/bestiamaniaco 


2 comentarios:

  1. Veo mucha ternura y cariño en esta entrada,un abrazo amigo mio. NES es la consola cuna de tantas alegrias y franquicias que amamos a dia de hoy. Enhorabuena amigo mio,tu blog es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo galáctico. Mi primera consola fue el comienzo de la aventura. Estamos en contact.

      Eliminar